ALIMENTACIÓN DE LA PERRA GESTANTE. CONSEJOS

Brindo algunos consejos prácticos para la alimentación de la perra gestante.

  • GANANCIA DE PESO. Es obvio que como cualquier embarazada la perra gane peso ¿cuánto debe de ganar? Al final de la gestación debe de haber ganado no más del 15 al 25% comparando con su peso antes del embarazo.
  • CUÁNTO DEBE COMER. El consumo de alimento aumenta de un 25 a un 50% en comparación con la cantidad de alimento suministrada bajo régimen de mantenimiento.
  • FRECUENCIA DE ALIMENTACIÓN DURANTE EL DÍA. Convienne dar pequeñas cantidades varias veces al día.
  • ¿AUMENTAR EL CONSUMO DE ALIMENTO DESDE EL INICIO DE LA GESTACIÓN? No, se debe aumentar a partir de la 5ta semana de gestación.
  • ¿QUÉ TIPO DE ALIMENTO DEBO PROPORCIONAL A LA PERRA GESTANTE? debemos ser cuidadosos con el cambio de alimento y suministrarlo gradualmente. Este debe ser de alta calidad, alto en prtoteína, energía y densidad energética. Si hubiera forma de conseguir alimento para gestación sería lo mejor, sino, entonces alimento para cachorros es la mejor opción.

Carlos Gutiérrez Veterinario

Anuncios

6 Responses to ALIMENTACIÓN DE LA PERRA GESTANTE. CONSEJOS

  1. azul dice:

    consideras conveniente dar vitaminas durante la gestacion, o dar calcio?

  2. Hola, Azul. Gracias por visitar mi blog. Definitivamente no necesitas dar vitaminas, y mucho menos calcio durante el embarazo si estás dando una dieta balanceada, en este caso una dieta para cachorros o para perras gestantes.
    ¿De dónde me escribes (qué país)?
    Muchas gracias por tu visita y cualquier pregunta que tengas sobre nutrición de perros o gatos no dudes en consultarme.
    Carlos Gutiérrez Veterinario
    http://www.nutricionistadeperrosygatos.com

  3. JOSE dice:

    Buenas tardes Dr GUTIERREZ ante todo agradecer por tan buenos consejos .
    le comento que tengo una perra doberman dorada de 4 años y el dia 1 de setiembre empezo con perdidas el dia sabado 11/09 se abotono en dos oportunidades con un doberman de 2.5 años tambien dorado (ejemplar exelente) con todo su plan sanitario completo y una tercera monta el dia 14/09 la fecha de paricion seria para el 15/11 (63 dias)?????
    y my segunda pregunta seria hasta cuando continuar con el alimento para cachorros (una vez terminada la lactancia )???????????? desde ya muy agradecido por su tiempo soy de jujuy Argentina

    • Hola José,

      Gracias por tu visita. Recuerda que en cosas de biología no hay tiempos exactos sino aproximados. Así es, parirá por esas fechas aproximadamente, pero juega con unos siete días más y siete días menos.

      Respecto a tu pregunta del alimento para cachorros no queda muy clara. ¿Para quién, para la madre, para los cachorros? Como pauta general: a la madre conviene que empieces con alimento para cachorro ahora mismo y de forma gradual, y retirarlo también gradualmente diez días después del destete. A los cachorros debes de comenzar a alimentarlos, enseñarlos a comer, alimento para cachorros desde el dia 17 después del nacimiento. Recuerda que debe estar totalmente sueve (masa) y esto se logra, si el alimento es croqueta, remojándolo el tiempo suficiente en agua hasta que se ablande.

      Saludos

    • Hola, José. Disculpa ¿respondí a tu pregunta? Por favor confírmame, en caso negativo pues la respondo. Saludos

    • Hola, José.

      Disculpa la tardanza en la respuesta, estuve desconectado y con problemas técnicos. Supongo que ya habrá parido tu perrita ¿Es así?. Lo del alimento, los cachorros deben continuar con alimento para cachorros durante 18 meses (para la raza Doberman), y respecto a la madre hasta 30 días después del destete. Te recomiendo que a partir del dia 18 de nacimiento comiences a dalrle alimento sólido en forma de papilla a los cachorros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: