PROPET’10 reunirá del 26 – 28 Feb cerca de una centena de empresas del sector mascotas

La Feria para el Profesional del Animal de Compañía PROPET’10 reunirá cerca de un centenar de empresas del sector de las mascotas los próximos días 26 al 28 de febrero en el recinto ferial de Ifema, según informó hoy la institución ferial, que añadió que el certamen acogerá también el Congreso de veterinarios VetMADRID, y los de Auxiliares de Veterinarios, de Entidades de Protección Animal, de Adiestradores y de Peluqueros Estilistas

En el certamen es uno de los escaparates comerciales “más importantes para el sector de las mascotas”. Prueba de la relevancia de este certamen dentro del panorama ferial son las 92 empresas que participan en esta edición, que representan un 7 por ciento de incremento respecto a la convocatoria anterior, y las 145 marcas y empresas presentes, procedentes de 21 países. Respecto a este último dato, conviene resaltar la importante representación empresarial extranjera, lo que confirma la creciente proyección exterior del certamen.

PROPET representa a una industria con una gran capacidad exportadora, gracias al reconocimiento de que gozan los productos españoles en los mercados exteriores, como señala su principal organismo de representación, la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal, Veterindustria.

De acuerdo con esta entidad, la industria española de sanidad y nutrición española exportó en 2008 por valor de 234,81 millones de euros, de una facturación total de 771,71 millones de euros. A nivel mundial, el sector registró en ese mismo ejercicio un balance positivo, en concreto con un crecimiento del 7,2 por ciento, hasta alcanzar un volumen de ingresos de 14.100 millones de euros, según la Federación Internacional de Sanidad Animal, IFAH.

El mejor testimonio de la capacidad y buen hacer de la industria española es la propia oferta que se presenta en PROPET’10, con una amplia gama de productos sanitarios, vestuario y complementos, artículos para mascotas, alimentación y nutrición, acuarofilia, servicios, asociaciones y publicaciones.

MODA, NUTRICIÓN Y SALUD

Como novedades cabe hablar de tres grandes áreas que centran el cuidado de una mascota: la moda, la nutrición y la salud. Por lo que se refiere al capítulo de la moda, en PROPET se pueden ver desde correas y collares inspirados en ciudades como Londres, París y Milán hasta perfumes con fragancias a coco, vainilla, fresa y manzana pasando por complementos con motivos de algunas de las grandes producciones para niños con el sello Disney, o cunas con tejidos muy confortables y seguros (incluyen fibras ignífugas y antiácaros), que se pueden combinar con la decoración del hogar.

Para la estética de los más coquetos,

hay un amplio surtido de productos como

secadores, cepillos con mangos ergonómicos,

cardas y peines, tijeras, esquiladoras, cuchillas,

champús, mesas de peluquería y accesorios

especialmente diseñados para los gatos.

En cuanto a la alimentación, pueden verse en la feria comederos para perros que van dosificando el pienso poco a poco, evitando así que se atraganten, snacks para premiarles, alimentos extrusionados para roedores, cuya alta digestibilidad y máximo aprovechamiento de nutrientes lo convierten en muy indicados para esos pequeños animales y dietas especiales para prevenir la osteoartritis, tan dañina para los perros.

La salud es otra de las grandes preocupaciones en donde las empresas e industria farmacéutica vuelcan sus esfuerzos, con collares antiparasitarios insertados en la correa, para evitar que el perro lo muerda, collares antiestrés, tratamientos contra infestaciones de gusanos y productos para repeler pulgas, garrapatas y otros insectos dañinos, fonendoscopios que, gracias a la tecnología Bluetooth, mandan inmediatamente la información al ordenador, medicamentos que ayudan al rápido restablecimiento de la flora intestinal canina en procesos diarréicos, o productos que facilitan el diagnóstico precoz del tumor de vejiga en perros, lo que hará más efectivo el tratamiento mediante radiación y quimioterapia.

Entre la amplísima oferta que se puede ver en PROPET, merecen capítulo aparte novedades como el servicio de telemedicina, que permite al veterinario, conectado con una central bien dotada de un equipo de especialistas, hacer un análisis correcto del paciente, evitando así al cliente tener que acudir a un centro especializado, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. En la feria, también habrá sitio para los seguros, tanto para los propios animales, como pólizas especialmente pensadas para clínicas veterinarias.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

De forma paralela a esta exposición se desarrolla un programa de jornadas técnicas en el que vuelve a tener un papel destacado el Congreso Anual VetMADRID, ya en su décimo séptima edición, que organiza la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, aprovechando el marco de la feria. Un nutrido plantel de prestigiosos expertos abordará todo lo relacionado con la medicina y la cirugía del sistema digestivo. En esta ocasión se ha elegido el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid en el que tiene lugar el certamen para acoger este encuentro científico.

Asimismo, habrá otras actividades igualmente importantes, organizadas por la propia AMVAC, en colaboración con otras entidades. Es el caso del Congreso de Auxiliares de Veterinaria (27 y 28 de febrero), convocado también por la Asociación Nacional de Auxiliares Veterinarios, ANAVET; el I Congreso de Entidades de Protección Animal (sábado, 27), coorganizado por la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, FAPAM; el Congreso de Adiestradores, también el 27, a cargo de la Asociación Madrileña de Adiestradores Profesionales; el Congreso de Peluqueros Estilistas -domingo, 28-, eminentemente práctico y que cuenta con la intervención del Presidente de la Asociación Europa de Peluqueros Caninos, Umberto Lehman, y un Curso de Manipulador de Animales en Centros de Venta (días 27 y 28).

Además, en el Centro de Convenciones Norte, se ha habilitado una Sala de Empresas para que los expositores puedan hacer sus presentaciones. Así, Bioibérica abordará los avances en la enfermedad inflamatoria crónica intestinal del perro (26 de febrero), y el 27, Nestlé Purina Petcare se centrará en cómo tener éxito en el tratamiento de la obesidad en perros y gatos; los laboratorios Vetnova expondrán casos clínicos en dermatología y otología; los laboratorios Calier tratarán sobre las nuevas fronteras terapéuticas de la otitis, y tiene lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Veterinarios Clínicos, AEVET.

Por su parte, las empresas expositoras disponen en esta ocasión de la PASARELA PROPET, un espacio habilitado dentro de la feria, en donde pueden realizar sus desfiles, presentaciones y otras actividades similares.

El horario tanto de la exposición comercial como del programa de actividades paralelo de esta tercera edición de la Feria para el Profesional del Animal de Compañía, PROPET’10, es todos los días del 26 al 28 de febrero de 10 a 20 horas.

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: