Los huesos en la dieta del perro.

En mi sitio tengo una sección de preguntas frecuentes, y he decidido irlas poniendo en el blog porque son realmente interesantes, hechas por propietarios reales de perros y/o gatos que reflejan problemáticas comunes para este grupo.

La pregunta es la siguiente: A mi me gusta darle huesos grandes a mi perro, fémur de res, pero más de una persona me ha dicho que es peligroso. Yo pienso que el perro ha sido carnívoro ¿acaso no comía los huesos de las presas a las que cazaba? ¿Esto es cierto?

Es cierto, tus razonamientos son correctos, por desgracia, he atendido a más de un perro por perforación intestinal debida a huesos en la dieta o con serios estreñimientos.

Tus análisis son lógicos. Pero te recomiendo que evites los huesos en la dieta de tu perro. No todos los perros que comen huesos terminan con perforación intestinal o estreñimiento, pero ¿acaso estás dispuesto a correr el riesgo?

Los huesos son una excelente fuente de calcio, pero si das un alimento balanceado no tienes porqué preocuparte. También es cierto que los huesos ayudan a reforzar los músculos de la mandíbula, pero para eso existen muchos juguetes para perros, que además no son agresivos con los dientes y por lo tanto las probabilidades de fracturas de los mismos son menores.

Más preguntas similares en la sección de mi web: Preguntas frecuentes.

Carlos Gutiérrez Veterinario

One Response to Los huesos en la dieta del perro.

  1. […] mayor cantidad. Es decir, unos 2500 mg por kilogramo de alimento. Hay que tener mucho cuidado con los huesos porque pueden provocar perforaciones intestinales y daños […]

Responder

