iPhone PARA PERROS OBESOS

Cada día vamos a encontrar más “app” aplicaciones en nuestros móviles, para poder leer el periódico, para Facebook en el móvil, para un álbum de fotos dentro del teléfono, etcétera. Pues con nuestras mascotas no se ha hecho esperar.

Resulta que la Universidad de Cornell ha lanzado un aplicación para el iPhone donde se puede monitorear el peso de la mascota, así como la cantidad de alimento que debe consumir. Bajar dicha aplicación tiene un precio de 3.99 dólares. Fue creada por estudiantes de informática de esta universidad como parte de un proyecto de clase y supervisado por expertos veterinarios de la misma academia.

Se trata de introducir varios datos acerca de la mascota para tratar de determinar su nivel de actividad, su gasto energético, su estado fisiológico, etcétera, y con base en esa información se proporciona la cantidad de alimento exacta que hay que brindar a nuestras mascotas cada día.

Yo soy persona abierta a todos los avances de la ciencia, y lo relacionado con Internet y las nuevas tecnologías es algo que me apasiona. Pero esta aplicación de poco servirá si no hay la supervisión de un médico veterinario. Necesitamos programas integrales de reducción de peso en mascotas supervisados por el médico Veterinario.

El problema de la obesidad va más allá de la cantidad de alimento suministrada a la mascota. Hay que tener en cuenta y descartar cualquier problema o anomalía metabólica y/u hormonal que pudiera interferir en la reducción de peso de la misma.

Aplaudo la iniciativa porque en el futuro habrá aplicaciones más útiles para mejorar la calidad de vida de las mascotas: recordatorios de vacunaciones, capsulas informativas que educarán al propietario para tratar mejor a su mascota, etcétera.

Carlos Gutiérrez Veterinario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: