SLENTROL, REDUCCIÓN DE PESO EN PERROS OBESOS Y PELIGROS

Hace poco apareció una noticia donde se mencionaban los posibles efectos colaterales del Slentrol de Pfizer en la reducción de peso de perros obesos: “La FDA olisquea el medicamento para reducción de peso en perros obesos de Pfizer, Slentrol” (en inglés)

La FDA (Food and Drug Administration) en un análisis preliminar ha hallado una fuerte correlación entre razas de perros y ciertos efectos colaterales al usar Slentrol.

Por su parte, Pfizer alega que los efectos que incluyen vómito, diarrea y letargia son suaves, y las razas supuestamente afectadas no muestran estos signos en una medida desproporcionada en comparación con el resto.

Las razas que se han visto involucradas con el uso del medicamento y sus efectos son: Labrador retriever, beagle, golden retriever, dachshund, pug y Chihuahua. Razas con gran predisposición a la obesidad, arguyen los del laboratorio.

Mi opinión personal: Yo simplemente no lo uso en perros obesos porque en el 99% de los casos de perros obesos el problema está en el dueño, en los hábitos alimenticios que práctica en su mascota. Es curioso ver la alta relación que existe entre mascotas y dueños con sobre peso. Si comenzamos una correcta educación de la relación dueño mascota, muchos de estos problemas se evitarían.

Considero también que este tipo de medicamento no ataca el problema de raíz. Slentrol actúa inhibiendo la absorción de grasas. Llevemos el caso a humanos, el Reductil, cuyo principio es la Sibutramina. Si ustedes tienen sobrepeso y encuentra un medicamento maravilloso que les hace bajar de peso ¿Se van a atiborrar a comida y pasar todo el día en el sofá, moviendo sólo el brazo para cambiar el mando?

Este tipo de fármacos deben de ser usados sólo en casos muy específicos. Es decir, menos del 1% de las mascotas obesas. El otro 99% merecen un trato integral del paciente obeso.

Carlos Gutierrez Veterinario

Anuncios

One Response to SLENTROL, REDUCCIÓN DE PESO EN PERROS OBESOS Y PELIGROS

  1. […] escribí otro post: Slentrol, reducción de peso en perros obesos y peligros. Donde mencionaba que este tipo de medicamento no ataca el problema de raíz. Slentrol actúa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: