Ventas por más de mil millones de dólares en alimento para perro y gato en Latinoamérica, según Nestlé

Las ventas relacionadas con los alimentos para gatos y perros se espera que sobrepasen los mil millones de dólares ya que los consumidores cada vez compran más artículos relacionados con este tipo de mascotas, según el artículo de Bloomberg .

El CEO de Purina, Patrick McGinnis dijo que la venta en países latinoamericanos como Brasil está creciendo un 20% por año.

McGinnis también dijo que Nestlé está contratando más especialistas en ventas y buscando adquisiciones que refuercen sus negocios en Latam (Latinoamérica). De acuerdo con esta noticia Nestlé reportó un crecimiento en ventas durante nueve meses e ingresos totales por 85 mil millones de dólares, ayudados por mercados emergentes en Latam.

Mi opinión. El que McGinnis diga que crece el negocio en países como Latinoamérica suena un poco a verdad de Perogrullo viendo el “milagro brasileño” encabezado por el presidente Lula en este país, perteneciente al grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China), de los que se esperan cosas como estas.

Sin embargo, su segundo comentario sí puede dar muchas señales “Nestlé está contratando más especialistas en ventas y buscando adquisiciones que refuercen sus negocios en Latam.” Ahí sí puede haber algo interesante, hay que ver si estas contrataciones y adquisiciones se están llevando a cabo, más o menos, en toda Latinoamérica.

Carlos Gutiérrez Veterinario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: